domingo, 1 de mayo de 2011

Madame Bovary

Terminando  sus estudios en la escuela de provincia y la facultad de Ruan, Charles Bovary se traslada a Tostes para ejercer su profesión como médico, este se casa con una viuda por petición de su madre, aunque la relación no duro debido a que la esposa falleciera poco después del enlace. Charles debe visitar en una granja al señor Rouault, se encuentra con Emma, la hija, quien su mayor sueño era casarse con un hombre rico, tener los vestidos más lujosos y poder ir a Paris. Entonces consigue seducir a Charles, pensando que por ser medico era rico y le pudiera complace en todo. Este se enamora y le pide al señor Rouault  la mano de su hija en matrimonio. Ella acepta, creyó que el matrimonio satisfaría su gusto por la vida brillante, pero se ha casado con un mediocre y al tener una vida aburrida con su marido hace que Madame Bovary caiga enferma. Charle decide cambiarla de aire llevándola a un pueblo llamado Yonville, donde se encuentra con la noticia que su esposa se encuentra embarazada y dará a luz a una bella niña dándole por nombre Berta.
En Yonville, la familia Bovary conocerá a sus nuevos vecinos: El señor Homais, el farmacéutico, junto con su familia; El señor Lherheux, un comerciante un tanto manipulador; La señora Lefrancois y otros como los señores Tuvache, Guillaumin.
Emma aburrida por la falta de atención de su marido conoce a Rodolfo Boulanger, quien al conocerla se enamora, empezando a ser amantes; ella se escapaba por las noche para verlo y como era tan grande el amor de ella le propone fugarse los dos juntos. Él acepta, pero al momento de la fuga se va sin Emma, solo dejándole una carta haciendo que la señora Bovary caiga de nuevo enferma. Tras su lenta recuperación Charles decide llevarla a la ópera, donde se encuentra con León Dipuis. Este se convierte en el nuevo amante de Emma, que le comienza a mentir a su esposo diciéndole que iría a clases de piano, pero en realidad se encontraba clandestinamente con León en un cuarto de hotel. Emma decidida le propone fugarse, el acepta, pero este era un tipo con una falta de personalidad y con el miedo a comprometerse y formar una familia hace que la deje.
Madame Bovary endeudada con el señor Lhereux, dejando a su familia en una situación muy grave y no sabiendo que hacer la lleva a acabar con su vida ingiriendo arsénico. Sintiéndose mal, su último deseo era ver a su hijita Berta y a su padre.
Al poco tiempo de fallecer, el señor Bovary encuentra una carta de Rodolfo para Emma descubriendo así que su mujer le era infiel. Charles por el dolor cayó en una depresión profunda dejando acabar con su vida. Pero a pesar de todo nunca la dejo de amar.
                                                                                                              
                                                                                           Autor: Gustave Flaubert

No hay comentarios:

Publicar un comentario